Phoenix trabaja en nuevo álbum

Phoenix trabaja en nuevo álbum

Fotografías y notas publicadas en el mes de abril en la página de internet del grupo de Indie Rock  revelan planes de lanzar un quinto álbum, material muy esperado por los fans. El lanzamiento aún no tiene una fecha definida pero se espera para finales de este año.

El quinto álbum, cuyo nombre no ha sido revelado, pretende ser un poco diferente a su predecesor titulado Wolfgang Amadeus Phoenix, que salió a la venta en el 2009 y ganó un premio Emmy por el “Mejor Álbum Alternativo”.

Entrevistas a los miembros del grupo musical revelan que se encuentran trabajando en este nuevo material en Australia, y planean colaborar con una orquestra e incluir más percusión en sus canciones, cambiando un poco el estilo tan característico que los define. Esto se debe a que el nuevo disco será más experimental, futurístico y nostálgico.

Phoenix fue formado en 1999 en la ciudad de Versalles por Thomas Mars, Deck d’Arcy, Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz, el último habiendo pertenecido antes al grupo Darlin’, cuyos otros dos integrantes conforman ahora el muy conocido dúo de música electrónica Daft Punk.

“Singles” o sencillos de sus álbumes previos han sido utilizados en muchos comerciales y trailers de películas, ampliando así el número de fans de la banda y dándose a conocer fuera de Europa y Estados Unidos.

Share