Tenistas retirados del US Open

Tenistas retirados del US Open

Por: Isaura González

 

Soderling y Venus Williams se retiran del US Open

 

Debido a singulares dolencias los tenistas Soderling y Williams se retiran del abierto de Estados Unidos.

El tenista sueco se dio de baja del último grand slam del año, debido a que sufría malestar estomacal y dolor de cabeza.

Robin Soderling, sexto preclasificado, tenía previsto enfrentar el miércoles al irlandés Louk Sorensen en la primera ronda. Ante esto, el brasileño Rogerio Dutra da Silva, quien perdió en la ronda preliminar, ocupará su puesto en el cuadro principal.

El agente de Soderling dijo que el sueco empezó a sentirse «realmente mal» el martes por la noche. Sufría de malestar estomacal y dolor de cabeza, y un médico le recomendó no jugar. Él intentará regresar a casa lo antes posible para ser examinado», concluyó.

Soderling no juega desde que se retiró del Masters de Montreal por una lesión en la muñeca a principios de agosto.

«La muñeca se siente mejor. Viajo mañana a NY», escribió el 21 de agosto en su cuenta de Twitter.

Mientras que en el tenis femenil aún no se sabe cuál fue la enfermedad específica que hizo abandonar el Torneo a la estadounidense Venus Williams, este miércoles previo a su duelo de la segunda ronda en el que iba a enfrentarse a la alemana Sabine Lisicki.

La mayor de las hermanas Williams de 31 años,  dos veces ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001, se retiró de dos torneos en cancha dura este verano a causa de un virus.

El lunes, en su primer encuentro en dos meses, Williams venció 6-4, 6-3 a Vesna Dolonts en la primera ronda.

Share