Auge por los Smartphones: ¿Cuál elegir?

Auge por los Smartphones: ¿Cuál elegir?

Últimamente, las crecientes actualizaciones tecnológicas y las exigencias de la vida nos ha llevado a adquirir teléfonos móviles más funcionales y que no sólo nos sirvan para hacer llamadas y mandar mensajes de texto. Hablamos de los Smartphones, pero cuando se trata de elegir uno, ¿bajo qué circunstancias elegimos la plataforma del móvil?

En este artículo, haremos una pequeña comparación entre tres grandes plataformas o llamadas “operating systems” (OS): iOS (iPhone), Android y Blackberry OS y sus respectivos dispositivos móviles, y abordaremos los puntos a favor y en contra de cada uno.

Características del iOS (iPhone): básicamente estos móviles bien posicionados en el mercado desde hace tiempo, llevan un sistema operativo diseñado exclusivamente por Apple para el móvil, que puedes encontrar por igual en los iPods y iPads, es decir, no podrás encontrar este iOS en otro equipo que no sea de esta manzana. Tiene una interfaz más gráfica que supera a cualquier otro móvil (una de sus principales características). Su equipo está orientado a la sección multimedia y de juegos, donde puedes encontrar alrededor de 400 mil aplicaciones en su tienda, aunque en su mayoría con costo. La inclusión de correos electrónicos es variada también, pero su sistema de notificaciones no es muy bueno. En cuanto a la navegación de la web, el iOS se lleva el premio, ya que cuenta con Safari que hace muy bien su trabajo como browser. Este móvil cuenta con gran elegancia estética y puede ser para cualquier tipo de consumidor. Aunque en sus contras, podemos encontrar que tiene una muy poca duración de batería, mucha gente no disfruta y confía del iTunes para administrar su móvil, y por último, la fragilidad del aparato.

Características del Android: esta plataforma no tiene mucho en el mercado, pero se ha posicionado de manera ascendente con gran rapidez. Cuenta con un sistema muy sólido creado por Google, y como todos sabemos, Google es una empresa potencia de la web en el mundo. Esta plataforma la puedes encontrar en diversos dispositivos móviles de distintas marcas. Cuenta con un código abierto, que permite a los usuarios manejar y manipular el hardware a su conveniencia y gusto. El mercado de aplicaciones de Android va creciendo mucho y ganando terreno, y la mayoría son gratis. Tienes la facilidad de sincronizar tus contactos en línea, lo que permite tener tu agenda en donde estés. Está orientado a todo tipo de consumidor y completamente personalizable. Su contra como todo dispositivo móvil inteligente que cuente con pantalla táctil, la duración de su batería es muy corta. Por otro lado, como su hardware se encuentra fragmentado, la experiencia de cambiar de un dispositivo a otro dentro de la misma plataforma, puede resultar un poco complicado hasta agarrarle ritmo.

 Características del Blackberry OS: este sistema operativo está construido para el usuario de negocios, ya que proporciona una duración de energía óptima. Puedes tener horas de conversación y contar con una batería extraíble. Este dispositivo toma la ventaja sobre cualquier móvil inteligente en cuanto a la perspectiva de rendimiento. Su principal ventaja es que se ha centrado en la mensajería instantánea y el poder manejar múltiples cuentas de correos electrónicos, al igual que su gestión de contactos y agenda. La maravilla de este dispositivo es que fue hecho para soportar el abuso diario de la fuerza laboral, puede resistir caídas y golpes, por lo que le da una durabilidad de vida. Otro punto a favor que tienen los Blackberry, es el teclado físico que te puede ayudar a maximizar el uso de tu dispositivo, ya que cuenta con atajos y te ayuda a escribir aún estando en otra cosa. Sus aspectos negativos son los siguientes; la variedad de aplicaciones con las que cuenta es muy reducida y éstas se venden a un costo mayor que cualquier aplicación del iPhone o Android. Su navegación por la web es muy pobre y débil comparado con los OS previos, todo por su sistema operativo. Al centrar su dispositivo en un mercado empresarial, no han logrado cubrir funciones para cualquier consumo (como apps de entretenimiento).

Aquí lo tuvieron, han podido visualizar una breve reseña de cada plataforma y sus respectivos móviles. Ahora, antes de tomar una decisión en la compra de un Smartphone, revisen cuáles son sus exigencias personales y qué uso le darán a éste, para así, compararlo con los servicios que nos puede brindar cada compañía y obtener el Smartphone indicado para ti. Recuerden, no hay dispositivos móviles perfectos, pero sí el más adecuado para lo que quieres. Y por último, estar a la vanguardia siempre de toda tecnología móvil.

Share