Fotógrafa brasileña inaugura exposición “Basil-México, Zonas de Experiencia”

Fotógrafa brasileña inaugura exposición “Basil-México, Zonas de Experiencia”

La fotógrafa brasileña Maureen Bisilliat asegura que el poder traer su trabajo a México representa un placer muy grande, pues como ella dice: “México siempre fue, y ahora renace, un punto mundial muy importante para el arte fotográfico y el arte en general”

Las fotografías, que son alrededor de 160 imágenes, retratan en su mayoría escenas cotidianas de Brasil, aunque también se encuentran en la colección tres fotografías de China, Bolivia y Costa de Marfil. Las imágenes son secuencias hechas sobre todo en las décadas de 1960 y 1970, “en un Brasil de otros tiempos” como a Maureen le gusta llamarlo. Especificó que hay una sala que es importante porque fue dedicada al área gráfica, y es como un homenaje para “todas aquellas personas que trabajan para nosotros pero nadie sabe que existe”.

Maureen Bisilliat, nacida en 1931 y de origen británico, contó con una curaduría basada en libros de los autores brasileños Guimaraes Rosa, Joao Cabral de Melo Neto, Carlos Drummond de Andrade, Adélia Prado, Jorge Amado y Mario de Andrade.

La fotógrafa comentó que su etapa como periodista puede ser reflejado en su trabajo, y tiene una parte importante en otra sección de la exposición. “Exhibo el trabajo que realicé sobre la vida cotidiana de las recolectoras de cangrejos en el manglar de Pernambuco, así como fotografías de mis viajes en misiones periodísticas que realicé a China, Bolivia y África”, declaró.

La exposición ya había sido presentada en Río de Janeiro, Sao Paulo y otras dos ciudades de Brasil, y es la primera vez que se trae a México. La fotógrafa espera poder seguir mostrando su trabajo en nuestro bello país.

 

Share