“El Hobbit” a tres cuartos

“El Hobbit” a tres cuartos

Durante la pasada edición de la convención “Comic-Con” en San Diego, el director Peter Jackson comentó que ya está listo un cuarto de la película “El hobbit”, durante una conferencia en la que, junto con Steven Spielberg,  presentó imágenes del nuevo filme “Las aventuras de Tintín”.

La adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien se comenzó a filmar en Marzo de este año tras superar muchos obstáculos, como algunos problemas legales que hubo con el hijo del autor, Christopher Tolkien.

“El Hobbit” cuenta la aventura en la que Bilbo Bolsón se ve involucrado junto con Gandalf y 13 enanos, historia que sucede antes de los sucesos de El Señor de los Anillos. Al igual que su predecesora, la cinta está siendo filmada en Wellington, Nueva Zelanda bajo la dirección de Jackson, quién ganó el Oscar a mejor director y mejor película por “El Retorno del Rey”.  La nueva película será protagonizada por Martin Freeman como Bilbo y Sir Ian McKellen volviendo como Gandalf. También se sabe de la participación de Cate Blanchett, Andy Serkis como el infame Gollum, Orlando Bloom, entre otros.

La película será dividida en 2 partes, la primera, titulada “The Hobbit: An Unexpected Journey” será estrenada en diciembre del 2012 y la segunda al año siguiente.

Jackson afirmó que han terminado los primeros 60 días de la producción, y está temporalmente en receso antes de continuar con los 200 días restantes de filmación.

 

 

El director Peter Jackson en el set de "El Hobbit".

 

Fuentes: www.avancesdecine.com, www.record.com.mx

Share