Izamos primero la bandera por ser los anfitriones de los Panamericanos

Izamos primero la bandera por ser los anfitriones de los Panamericanos

Los mexicanos tuvimos el privilegio de izar la bandera de nuestro país primero que nadie por ser los anfitriones de los  XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la plaza internacional de la Villa Panamericana por parte de la delegación mexicana.

Bernardo de la Garza, presidente de la gubernamental Comisión del Deporte, alentó a los deportistas mexicanos a dar lo mejor de sí y agregó diciendo «Estoy seguro que habrá muchas alegrías y que vamos a ver nuestra bandera izarse más de 80 veces y que vamos a escuchar nuestro himno más de 23 veces para así hacer historia».

Por su parte los atletas mexicanos han empezado hoy mismo con su calendario de preparación en las diferentes sedes deportivas.

Todo esto, no sin antes haber sido aprobadas las instalaciones deportivas por el Comité Paralímpico internacional (IPC, International Paralympic Committee), entre ellas la plaza de la Villa Panamericana, que cuenta con 942 departamentos y de la cual el miembro del IPC y supervisor de local de los Parapanamericanos, Emilio Pozzi,  comentó «La veo como de las mejores de América».

Se reunirán del 14 al 30 de Octubre a 5,900 atletas de 42 países del continente americano para que compitan en 36 disciplinas deportivas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *