Yucatán se llena de arte.

Yucatán se llena de arte.

Del próximo 21 de octubre al 31 de diciembre se llevará a cabo en Yucatán el Festival Anual de las Artes 2011. Con más de 6,000 artistas quienes deleitarán al público en artes visuales, danza, canto, música, literatura y teatro, el Estado contará con un amplio programa de actividades en diversas sedes integrado por 452 actividades, 24 homenajes y aniversarios.

La presentación de dicho evento se realizó en el teatro José Peón Contreras y fue presidido por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quién acompañada del director del Instituto de Cultura (ICY), Renán Guillermo González, entregó un reconocimiento al yucateco Sergio Esquivel. El homenaje estuvo a cargo de Felipe de la Cruz quien interpretó «Mi niña», Rudy Vallado y Víctor Martínez con «Un tipo como yo», Marilú Basulto con «Que alegre va María», Maricarmen Pérez con «Heridas» y «Soy del Sur» de Sergio Esquivel. 

Como parte de las actividades programadas, igualmente se contará con el XI Festival Internacional de Coros, la Gran Muestra Estatal de Altares «Hanal Pixán», el primer Festival de Guitarra «Juan Helguera», el Festival de Jazz, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Oc Ohtic y la Bienal Nacional de Artes Visuales. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *