Deleite de Cultura Mexicana en Inauguración de Los juegos Panamericanos

Deleite de Cultura Mexicana en Inauguración de Los juegos Panamericanos

Por Fernanda Ramírez.

Aunque muchos dudaban de la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, sin duda alguna superó todas nuestras expectativas.

El evento se llevó a cabo en el estadio Omnilife de Guadalajara. El evento fue presidido por el Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El programa musical por supuesto dio una exquisita muestra de la música tradicional mexicana con los más destacados artistas de nuestro país, entre ellos: Vicente Fernández, quién cantó el Himno Nacional; Alejandro Fernández, intérprete del tema oficial de los Juegos; el grupo Maná, originarios de Jalisco, Lila Downs, Eugenia León, Juanes y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Para encender el pebetero la elegida fue la clavadista Paola Espinoza, quien fue precedida por Enriqueta Basilio, Alberto Valdéz, y María del Rosario Espinoza. El evento estuvo dividido en tres fragmentos de dos horas cada uno, representando el presente, pasado y futuro del Estado de Jalisco y la nación Mexicana.

Con muestras de lo más típico del país, como proyecciones de las pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo hasta una probadita de lo nuevo en artistas contemporáneos mexicanos. Este evento sin lugar a dudas, nos devolvió la fe a todos los mexicanos sobre la capacidad que tenemos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *