Arcoíris artificial proyectado en distintas ciudades

Arcoíris artificial proyectado en distintas ciudades

Llamado arcoíris mundial, es un una instalación de luz hecha por Yvette Matter. Consiste de siete rayos láser paralelos que representan el tradicional espectro de colores que forman el arcoíris. Esta instalación fue diseñada para proyectarla a través de ciudades muy pobladas del Reino Unido.

La instalación en marcha pretende simbolizar la esperanza y abarcar la diversidad geográfica y social en su alcance, y se extiende a lo largo de ocho kilómetros desde su punto de origen.

La instalación fue encendida por primera vez sobre las costas de North Tyneside la noche del 29 de febrero para inaugurar las olimpiadas culturales de Londres 2012 y estará encendida por cinco días. Este arcoíris artificial pretende ir viajando en distintas partes del Reino Unido para conmemorar distintas celebraciones.

“Global Rainbow”, como es llamado en inglés, fue inicialmente construido para proyectarse en Nueva York en 2009, más adelante fue proyectado en otras ciudades del mundo y así ha ido viajando hasta llegar hoy en día a las ciudades del Reino Unido.

Yvette Mattern, la autora de esta obra, es una artista visual que lleva un trabajo destacado en video y filme, que frecuentemente incluye performances, arte público y escultura. Su trabajo ha sido exhibido en Berlín, Viena, Dakar, Nueva York, Venecia, Roma, Chicado y Amsterdam.

Para ver más fotografías de la instalación, visitar aquí.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *