Robert Rodríguez prepara “Sin City 2” y “Machete Kills”

Por: Isaac Levi Félix Salinas

Robert Rodríguez es uno de los directores de cine de quienes más se escucha. Su trabajo es familiar para muchos, pues su estilo es muy característico: suele lanzar películas del género spaghetti western en las cuales vemos las aventuras de personas que viven en condición de inmigrantes, o de inmigración; también por su amistad con el conocido director Quentin Tarantino.

El mariachi (1992), Desperado (1995) y Once upon a time in México (2003) son sus trabajos más conocidos, al igual que la serie de películas de Spy Kids, (que no suelen ser relacionadas con él, por el contraste entre ellas y sus anteriores producciones). Sin City (2005) es una de sus películas más recientes, al igual que Planet Terror (2007) y Machete (2010), películas en las cuales el director se aprecia más versátil.

De entre todas, Sin City y Machete son las dos películas que más dieron de que hablar por su éxito comercial. La primera por su relación con Frank Miller, el creador de los cómics comprendidos en la serie Sin City; la segunda por su sátira y su parodia. Para quienes disfrutamos de ambas, es muy agradable saber que las segundas partes comenzarán a ser rodadas este año.

En Abril dará inicio la producción de Machete Kills, que más que una secuela es una historia nueva pero con los mismos personajes. En esta ocasión, Machete se enfrentará a un jefe narcotraficante, que quiere utilizar una peligrosa arma que está en el espacio para esparcir la guerra en el mundo.

Aunque a muchos no les agrada este filme, hay que mirar que en realidad su intención no es verse como una historia seria pero mal contada, sino como una parodia y una sátira de la sociedad y de los problemas de inmigración.

Sin City 2 vendrá mucho después, y aunque Robert Rodríguez ya dio como fecha tentativa de rodaje el verano de este mismo año, páginas como IMDB todavía no la incluyen en su lista. Es algo todavía lejano, pero que sí genera una buena expectativa.

Los rumores sobre el cast de Sin City no se han hecho esperar, y existen ya numerosas especulaciones sobre si seguirá siendo el mismo o será nuevo. A ello, Rodríguez se ha limitado a decir que reunirá de nuevo a un casting “del mismo calibre y tan ecléctico como la primera entrega”.

Robert Rodríguez
Robert Rodríguez
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *