Recomendación: Chronicle

Recomendación: Chronicle

Chronicle (Poder sin límites, en español) dirigida por Josh Trank, y escrita por Max Landis, es la historia de Andrew (Dane Dehaan), Matt (Alex Russell, primo de Andrew) y Steve (Michael B. Jordan), tres amigos que después de un descubrimiento asombroso adquieren poderes de telequinesis. La historia nos cuenta la manera en que dichos poderes cambian sus vidas y los cambia a ellos.

El manejo de cámaras es muy innovador, ya que toda la historia se cuenta a través de lo que se que ve en la cámara de Andrew y a través de otras cámaras que aparecen a lo largo de la película. La cámara sólo graba como Andrew lo decide y tiene las limitantes de la realidad: si el personaje la deja caer, cae.

Andrew es un chico de familia disfuncional en la que la madre sufre de alguna enfermedad pulmonar, que la está matando poco a poco; su padre es un alcohólico que lo golpea constantemente y lo culpa de todos sus problemas. Todo cambia cuando comienza a grabar su vida (en cuanto tiene dinero para una cámara) y comienza a llevarse mejor con su primo Matt; juntos van a una fiesta en la que Andrew conoce a Steve, que le pide con urgencia que grabe algo que Matt y él encontraron. Ese descubrimiento les otorga telequinesis, y cada uno emprende un viaje individual para tratar de dominarlo.

Poster de Chronicle

Con un respetable 85 en Rotten Tomatoes, la película es una historia de acción intensa y que se desarrolla rápidamente, sin dedicarle mucho tiempo al contexto individual de los personajes, sino más bien a la relación que existe entre los tres.

Los efectos especiales son de primera y la tensión está muy bien manejada, pero sigue siendo una película que no va más allá del entretenimiento.

Recomendada para ver con los amigos, como película de acción.

La ficha de la película en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1706593/

La crítica en Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/chronicle/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *