El show del debate

El show del debate

Sin lugar a dudas cada vez se demuestra que la campaña que presentan los candidatos se ha vuelto algo mediático. Todos buscan llegar a la silla presidencial, pero según dicen algunas encuestas la elección está ganada ¿será cierto?.

La cosa es que los candidatos en desventaja se han creído lo que dicen estas encuestas, para no andarnos con rodeos tanto Josefina como Andrés Manuel y hasta el mismísimo Quadri, buscan la manera para repuntar en las encuestas.

 

Muchos dicen que una forma de hacer es que haya una contraposición argumentativa, es decir un debate entre las propuestas de los presidenciables. Pero ha sucedido algo muy particular en estas campañas. Como ley se les ha obligado a todos los candidatos, ha que asistan a los debates que el IFE organiza, pero en esa misma ley no obliga a una televisora de carácter privado a transmitirla.

 

Lo candente de la historia, es que Tv Azteca se negó a transmitir el debate programado para este 6 de mayo, poniendo al mismo horario un partido de futbol.

 

Muchas personas, en especial los políticos en desventajas en las encuestas y sus seguidores en twitter, están en desacuerdo con que Azteca pase el fútbol y no el debate.

 

Podemos decir que lo que hace Azteca es desleal y que podría ayudar a la imagen de Enrique Peña Nieto, ya que este sólo tiene eso… pura imagen y en un debate se le haría evidente la falta de conocimientos del candidato priísta. Pero ¿por qué se dice eso? Puesto que la televisora del Ajusco tiene una audiencia respetable (una de las más grandes del país) y el mensaje del debate, con toda la carnicería que se le hiciera a  algún candidato, llegaría a más personas.

 

 

¿Pero realmente Azteca tiene la culpa?

 

La verdad es que la ley electoral no exige que las cadenas de tv con concesión (como lo son Televisa y Tv Azteca) programen el debate, es más si Televisa quisiera pudiera hacer lo mismo; entonces ya podemos decir que lo que está fallando aquí es que las leyes no están del todo claras.

 

Entre que son peras y manzanas, también hay que aceptar que aún si Azteca programara el primer debate presidencial; la verdad es que los mexicanos carecemos de una cultura, en la cual nos preocupamos muy poco de asuntos políticos y otros temas de gran relevancia, así que aquí no hay  un culpable sino mexicanos con poco análisis en la política.

 

Interesémonos en los temas del país, luego no nos andemos quejando de que existan personas que se aprovechen y hacen y deshacen a su antojo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *