Comienza actividades el Laboratorio de Tecnologías Móviles

Comienza actividades el Laboratorio de Tecnologías Móviles

A raíz del convenio de colaboración entre INTERSAD Sistemas y la Universidad Anáhuac Mayab, esta semana comenzó actividades el Laboratorio de Tecnologías Móviles de la Universidad. Este laboratorio es el segundo de tecnologías móviles del país y el primero del sureste. El objetivo del laboratorio es servir como centro para todos los proyectos que se puedan aplicar a smartphones y tablets, un mercado cada vez más creciente y demandante de contenido, aplicaciones y juegos.

Fernando Schlitter, uno de los coordinadores del Laboratorio, invita a todos los alumnos de la universidad y en especial a los estudiantes de las carreras de Ingeniería, Comunicación y Diseño a que se acerquen a este espacio en el que contarán con todo lo necesario para echar a andar su proyecto de desarrollo en plataformas móviles como iOS, Android y BlackBerry.

«No es necesario tener algún conocimiento de programación. Los usuarios de estas plataformas demandan contenido de diversos campos como pueden ser podcasts, programas de video… y haciendo equipo con desarrolladores de aplicaciones se pueden hacer aplicaciones de cocina, guías turísticas, catálogos empresariales… las posibilidades son infinitas», nos comenta Fernando Schlitter.

Próximamente se llevarán a cabo cursos para el aprendizaje de las herramientas que se tienen disponibles para la creación del contenido y aplicaciones para dispositivos móviles.

El Laboratorio de Tecnologías Móviles está localizado en el salón 5013B, en el edificio 5 de la Universidad Anáhuac Mayab, y está abierto a todos aquellos interesados en realizar un proyecto en tecnologías móviles.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *