India vs. Twitter

India vs. Twitter

Por: Melisa Michelle Pani

Gobierno de India Amenaza a la red social por Provocar Violencia Racista

En India, Nueva Delhi, el gobierno comenzó a presionar con demandar a la red social Twitter, tras el envío de mensajes que han explotado tensiones étnicas en contra de la población migrante al norte del país. El gobierno de este país exigió a esta red social y otras más bloquear o suprimir contenidos dañinos y violentos.

En suma, 309 demandas han sido enviadas a los proveedores de internet en India para bloquear los mensajes, links e imágenes en páginas como Facebook o medios masivos de comunicación internacionales. El contenido de estos mensajes se constituían a base de amenazas que los musulmanes atacarían a las ciudades Bangalore y Bombay. Dado a estas acusaciones, decenas de miles de personas han fugado al noroeste la semana pasada, por miedo a un acto masivo de violencia en la ciudad de Assam.

«Si Twitter no responde a nuestro pedido, vamos a tomar las medidas apropiadas», declaró R.K, Singh, un responsable del Ministerio del Interior.

Twitter ha actuado sobre estas declaraciones al borrar seis cuentas falsas que se presentaban como el primer ministro, las cuales enviaban mensajes de un alcance comunitario.

 

Imagen: Milenio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *