Marte se pone musical

Marte se pone musical

La NASA en conjunto con el músico Will.i.am transmite la primer canción en el Planeta Rojo.

¿Qué tienen en común la NASA, el explorador Curiosity  y el líder de los Black Eyed Peas?
Al parecer mucho que compartir. El pasado 29 de agosto, “Reach for the Stars”, canción del músico estadounidense Will.i.am se convirtió en la primera canción emitida desde nuestro planeta y transmitida en el espacio, en el marco de un evento educativo organizado por la NASA, con el fin de compartir los nuevos descubrimientos sobre Marte con jóvenes estudiantes.

El explorador Curiosity  de la NASA, que se encuentra en el cráter Gale de Marte y ha transmitido las primeras imágenes en alta definición del soñado Planeta Rojo, fue pieza clave en este acontecimiento, pues a través de él se realizó la reproducción de la canción en dicho planeta.

Will.i.am ha mostrado especial interés en impulsar a los jóvenes estadounidenses a tomar el camino de carreras científicas a través de diversos programas de educación robótica y ciencia, de entre ellos, el más representativo e importante ha sido el i.am.FIRST, programa que unió a diversas personalidades del mundo de la música en una misma voz bajo el lema “La ciencia es Rock and Roll”.

Fueron invitados de honor al evento de transmisión estudiantes de Boyle Heights,  suburbio donde Will.i.am creció en Los Angeles, California, con el objetivo principal de inspirarlos a enlistarse en la próxima generación de ingenieros, científicos y exploradores. “Lo imposible sólo ocurre cuando los niños como ustedes trabajan en sus sueños”, en palabras del músico que dedicó a los jóvenes presentes.

Se anunció también una iniciativa de 10 millones de dólares con el objetivo de alcanzar a cerca de 25 millones de estudiantes cada año en temas educación científica, así como de incorporar en el plan de estudios temas de la agencia espacial NASA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *