La Guerra contra las tarjetas iTunes

La Guerra contra las tarjetas iTunes

Por: Juan Esteban Méndez

Google Play habilita sistema de tarjetas prepago para competir con la AppStore

El pasado 21 de agosto, Google anuncio a los medios masivos que a partir de ese día saldrían a la venta las tarjetas prepago para su tienda virtual Google Play, buscando expandir sus servicios, que hasta el momento sólo se limitaban a tarjetas de crédito como única forma de pago.

En el comunicado, Google anunció que las tarjetas vendrían en tres modelos: una equivalente a 10 dólares (la más accesible), continuando con la de 25 dólares y por último la de 50 dólares. Por el momento estas tarjetas solo están a la venta en los Estados Unidos y en algunos meses podrían incursionar en diferentes países alrededor del mundo, tal y como sucedió al inicio con las tarjetas de la AppStore de Apple.

Google Play es la tienda especializada de aplicaciones para el sistema Android que se usa en teléfonos celulares y tabletas haciéndole competencia al iOS, propia de la empresa de la manzana. En esta tienda se pueden comprar y rentar películas, comprar música, libros, y las diferentes apps que se localicen lo que hace poco se conocía como Android Market. Se espera que con la implementación de este nuevo sistema prepago las ventas incrementen sus ingresos para competir con el gigante de Apple.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *