Degú-Estado

Degú-Estado

Por: Naomy Cristell Pérez Osorno

Deliciosos platillos de diferentes regiones de México en la Universidad Anáhuac Mayab

El pasado lunes 10 de septiembre, en los pasillos cerca de la cafetería de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevó a cabo una pequeña muestra de comida típica de diferentes regiones del país, para degustación de sus alumnos. La actividad se realizó con el fin de promover la pluralidad cultural que forma parte de la Institución.

Degú-Estado es un festival gastronómico que se realiza por medio del Centro de Atención a Foráneos (CAF), parte de la Vicerrectoría de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab. Más de siete regiones del país, entre ellas Tabasco, Chiapas, el Valle de México, Campeche y Quintana Roo estuvieron representadas por grupos de alumnos que  prepararon deliciosos platillos típicos de sus respectivos estados para el deleite de los cientos de asistentes que probaron todo tipo de viandas.

Desde pejelagarto hasta típicos dulces de leche, los stands estuvieron llenos de muchos colores, ambiente y sabores, muestra de la diversidad de culturas que convergen en nuestra Universidad. El P. Rafael Pardo Hervás, L.C., Rector de esta Institución, destacó que «es un honor contar con tantos alumnos que demuestran sus lazos hacia sus tierras de origen por medio de la comida típica.»

«Este tipo de eventos,» añadió el Rector, «nos llenan de orgullo de tener un campus lleno de personas creativas y dispuestas a dar a conocer lo mejor de sí mismos.» Los alumnos, por su parte, se sintieron orgullosos de participar en tan amena actividad y, de manera principal, de que «todos probaron de todo.»

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *