Aumenta el número de “ninis” en el país

Aumenta el número de “ninis” en el país

Por: Andrea Hernández Palomo

México ocupa el tercer lugar en la OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer en días pasados el Panorama de la Educación 2012, en el que México ocupa el tercer lugar entre los países con más “ninis”, siendo estos un 24.4% de la población de jóvenes entre 15 y 29 años.

Pedro Lenin García de León, estadista de la división de Indicadores de la Educación de la OCDE, indicó que en total son 7 millones 248 mil 400 los jóvenes que no estudian ni trabajan. Actualmente, las mujeres tienen tres veces más probabilidades de caer en este rubro, a pesar de que más del 55% de las mujeres obtienen un título universitario. Según mencionó, posiblemente se deba a cuestiones culturales.

El estadista mencionó que en México ocurre un fenómeno poco común: la tasa de desempleo es más elevada en aquellos con más estudios. Los jóvenes con título universitario tienen una tasa de desocupación del 5.0%, contra el 4.0% de los que no alcanzan la secundaria.

También señaló que el gasto por alumno en México está alrededor de los 2,875 dólares anuales, apenas encima de Brasil, Indonesia y Sudáfrica. Esto se debe a que la mayor parte del gasto público destinado a la educación tiene su partida más significativa en el salario de maestros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *