Sixth Sense.   La tecnología que  integra el mundo físico y digital.

Sixth Sense. La tecnología que integra el mundo físico y digital.

El Sixth sense es una superficie portátil y gestual, creada por Pranav Mistry, que permite la interacción intuitiva con el mundo de la información.

Con los años, el hombre ah acumulado una gran cantidad de información y conocimiento. La mayor parte de ésta se encuentra en una base de datos disponible online. El acceso tradicional a esta información es a través de dispositivos que la tecnología ha logrado sean portátiles, y aunque esto permite la conexión en todo momento, sigue existiendo una división entre el mundo físico y el digital.

Pero la evolución es constante y ahora la tecnología del Sexto Sentido traspasa esa barrera e integra ambos mundos. La información digital conocida como intangible, y a la cual se dispone por medio de algún dispositivo electrónico o de papel, se incorpora a la realidad tangible, liberándola.

Esta tecnología impacta en la vida del ser humano, de modo que si actualmente depende de algún aparato computarizado que muchas veces necesita quedarse en un espacio específico y limitado para poder trabajar o navegar en la red, en el futuro se podrá interactuar con la información a partir de los movimientos naturales de las manos. Con simples movimientos de los dedos se pueden realizar las funciones básicas para navegar, tomar fotos, investigar, accesar a mapas y aplicaciones y ver imágenes y videos sobre cualquier superficie física en cualquier lugar. Entonces, lo más sorprendente del SixthSense es que la computadora es el mundo entero.
Un proyector portátil, un espejo y una cámara componen el prototipo.

Pranav Mistry el inventor de SixthSense. Es un estudiante de Doctorado en el Fluid Interfaces Group, en el Laboratorio Mediático del MIT. Es graduado del IIT y trabajó como investigador en Microsoft. Su pasión es la integración del mundo digital de la información con las interacciones del mundo real.

En el sitio oficial se puede encontrar algunas de las muchas aplicaciones útiles y próximamente instrucciones para construir tu propio prototipo.

Pranav Mistry. SixthSense
http://www.pranavmistry.com/projects/sixthsense/
Ted Talks. Pranav Mistry y el potencial de la Tecnología Sixthsense.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *