Equipo de transición de Peña está listo

Por: Tania Boquer

Dos Coordinadores y 3 Vicecoordinadores estarán dirigiendo el proceso.

El pasado 4 de septiembre, el Presidente electo Enrique Peña Nieto presentó al equipo de transición que lo acompañará en el proceso de cambio de gobierno.

Son 45 los nombres que conforman dicho equipo, dentro del cual se destacan el del Dr. Luis Videgaray, quien fungirá como Coordinador General y el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, futuro Coordinador General de Política y Seguridad. Asimismo, Ildefonso Guajardo, Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya fueron nombrados Vicepresidentes generales de distintas áreas. Amigos y conocidos, también, integran el equipo que permitirá a Peña dar el paso hacia la presidencia el próximo primero de diciembre del presente año.

Por otro lado, mucho se ha especulado sobre la participación de César Camacho Quiroz, Presidente de la Fundación Colosio, en el grupo dado a conocer por Peña. Quiroz ha dicho que es muy posible que lo haga como apoyo en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Por su parte, el próximo jefe del poder ejecutivo, destacó que no debe confundirse a dicho equipo con el que será su futuro gabinete y el cual, hasta la fecha, no ha sido revelado. Declaró que en “su momento y en su tiempo” serán dados a conocer los miembros que lo conformarán, y se prevé que esto ocurra hasta que las tareas de transición concluyan.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *