Orquesta Sinfónica de Yucatán

Orquesta Sinfónica de Yucatán

Por: Karen Moreno

Música al alcance de tus oídos

Este septiembre dio inicio la decimo-octava temporada de la orquesta Sinfónica de Yucatán, que tiene como sede al Teatro Peón Contreras. Este año cuenta con nueve programas que se llevarán a cabo hasta diciembre del 2012.

Los programas que conforman esta temporada cuentan con invitados especiales como la arpista Ruth Bennett, los violinistas Jesús Reina, Erika Dobosiewics y Timothy Myall,  los pianistas Alfredo Arjona y Alexei Volodin y el trompetista Rob Myers.

El programa 7 tratará del Concurso Nacional e Internacional de Piano José Jacinto Cuevas, en el que pianistas de México y Latinoamérica se disputarán la gran final del concurso y serán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

El programa 9 cierra con broche de oro presentando El Murciélago del rey del vals, Johan Strauss. Esta opereta se presentará en su versión concierto y contará con cantantes nacionales y yucatecos.

La Orquesta Sinfónica de Yucatán realizó su primer concierto el 27 de febrero del 2004 con Juan Felipe Muñoz y José Luis Chan Sabido como directores. En el 2009 toma la batuta el Maestro Juan Carlos Lomónaco, quien es el actual director.

Para más información visite: http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *