Eduardo Nájera dice adiós

Eduardo Nájera dice adiós

El miércoles pasado, Eduardo Nájera, basquetbolista mexicano, anunció su retiro después de 12 temporadas en la NBA para convertirse en accionista y entrenador en jefe de la escuadra de Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA, siendo así el primer mexicano en tener a su cargo un equipo de desarrollo.

Nájera fue impulsado por el equipo de la Universidad de Oklahoma, para después convertirse en profesional en su primera temporada de 40 partidos para los Dallas Mavericks, equipo para el que jugó hasta el año 2004 cuando fue transferido a los Golden State Warriors, donde solo participó una temporada. Para el año 2005 el mexicano se integró a los Denver Nuggets.
En 2008 fue transferido a los New Jersey Nets, donde tuvo lugar dos temporadas para después regresar a su primer equipo, los Mavericks en el 2010, en un canje por Kris Humphries y Shawne Williams.
La temporada del 2011 se convirtió en el segundo jugador más veterano de los Bobcats de Charlotte, justo detrás de Corey Maggete, quien se encontraba en su temporada numero 13 en la NBA.
«A partir de ahora empieza una nueva etapa para Eduardo, él era un buen jugador pero es mejor como persona e iniciamos con el una nueva carrera», dijo el ex entrenador en jefe de Dallas, Dell Harris.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *