Cae “El loco Barrera”, el último gran narco colombiano

Cae “El loco Barrera”, el último gran narco colombiano

El narcotraficante más buscado de Colombia es detenido en Venezuela

 El Gobierno Venezolano confirmó la captura de Daniel Barrera Barrera, narcotraficante colombiano conocido como “El loco Barrera”, en la ciudad de San Cristóbal. La detención fue parte de una operación de inteligencia encabezada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de este país en conjunto con autoridades colombianas, estadounidenses e incluso británicas.

Barrera, que en los últimos años había enviado unas 900 toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos, era uno de los capos más buscados y peligrosos de Colombia y por el cual el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Desde el 2008, el narcotraficante vivía en Venezuela y fue detenido en una cabina telefónica portando una identidad falsa a nombre de José Tomás Lucumí. Al encontrarlo, tenía las manos heridas muestra de su intento por borrar con ácido sus huellas dactilares.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha calificado su detención como “un golpe muy contundente a la criminalidad, un paso muy importante hacia la seguridad que queremos conquistar cada vez más en este país» y de igual forma expresó su agradecimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por el apoyo recibido.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *