Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Apps de iPad para Diseñadores

Por: Axel Cureño

Sketchbook Pro

Ésta es sin duda la mejor aplicación para hacer bocetos de manera digital, contiene una biblioteca de más de 70 pinceles, selectores de colores bastante intuitivos, selección de transparencia, te permite utilizar diferentes capas dentro de tus proyectos y un sinfín de opciones.

Sketchbook Pro para iPad está disponible en la App Store y tiene un costo de 24 pesos.

Descarga App Store | SketchBook Pro para iPad

 

Dropbox

Ésta es sin duda fundamental para cualquier profesionista. Ya hemos hablado mucho de las ventajas de utilizar este maravilloso servicio de almacenamiento en la nube.

Está de más explicar por qué entra dentro del listado. Si aún no has probado este servicio no esperes más y descarga la aplicación.

Descarga App Store | Dropbox para iPad

 

Adobe Ideas

En lo particular, esta aplicación me gusta mucho para bocetar. Es, por así decirlo, una especie de Sketchbook un tanto mas simple, sin tantas opciones, aunque sigue siendo bastante práctica.

La ventaja de Adobe Ideas es que las ilustraciones son vectoriales, lo cual significa que no se pixelean. Es un complemento móvil muy bueno para aportarle a Adobe Illustrator y Photoshop.

Adobe Ideas está disponible en la App Store por un costo de $120 pesos.

Descarga App Store | Adobe Ideas para iPad

 

Evernote

Evernote es considerada la app de mayor productividad para cualquier persona. Esta app te permite realizar notas que automáticamente se sincronicen con la nube, tiene la opción de agregar notas de voz, imágenes y archivos adjuntos a tus notas, así como también crear diferentes libretas en donde administres tus notas. Y lo mejor de todo, es gratis.

Descarga App Store | Evernote para iPad

 

Genius Scan

Genius Scan es una app que convierte tu iPad o iPhone en un scanner. Te permite escanear documentos y enviarlos por correo en formato JPG o PDF de manera instantánea.

Lo mejor de esta aplicación son las características que tiene, como por ejemplo, detección inteligente de las páginas, corrección de la perspectiva y post-procesamiento de imagen. Incluso te permite crear PDFs con múltiples escaneos. Una aplicación que puede servir mucho para escanear apuntes en el pintarrón a la hora de clase.

Otra característica de esta aplicación es que te permite exportar tus documentos a tus cuentas de Dropbox, Evernote, y Google Docs, además de que te permite imprimir tus documentos vía AirPrint.

Adicional a todo esto, la aplicación es gratis o por $36 puedes adquirir una versión con más opciones.

Descarga App Store | Genius Scan para iPad

 

Typography Insight for iPad

Typography Insight es una aplicación de iPad que introduce nuevas formas de aprendizaje y enseñanza de tipos de letra. Aprovecha la interfaz del iPad táctil y la pantalla de alta resolución para visualizar y manipular tipo de letra. Con Typography Insight, puedes fácilmente experimentar y examinar las formas de detalle de los tipos de letra históricas.

Una aplicación bastante útil si eres amante de la tipografía.

Descarga App Store | Typography Insight para iPad

 

Markup

¡Atención diseñadores web! Esta es una aplicación que nos puede sacar de apuros a los que nos dedicamos a el desarrollo web. Con esta aplicación, podemos editar archivos HTML, CSS, PHP y demás lenguajes de programación y estructura web. La característica de este aplicación con respecto a las demás es que te permite conectarte a servidores por FTP y SFTP para poder editar los archivos en linea, eliminar, modificar o enviar los cambios, sin necesidad de accesar a un ordenador.

Markup tiene un costo de $120 pesos y está disponible en la App Store.

Descarga App Store | Markup para iPad

 

iMockups

Esta aplicación te permite crear diagramas de diseño de páginas web (wireframes) directamente en tu iPad. Por medio de su interfaz muy fácil de utilizar, resulta bastante práctica. Sin duda una aplicación muy útil para diseñadores web.

iMockups tiene un costo de $84 pesos y está disponible en la App Store.

Descarga App Store | iMockups para iPad

 

myPantone X-Ref

El nombre lo dice todo: se trata de una guía de colores Pantone para tu iPhone o iPad, algo que todo diseñador gráfico necesita.

myPantone X-Ref tiene un costo de $24 pesos y está disponible en la App Store.

Descarga App Store | myPantone X-Ref para iPad

 

Freeform

Freeform es una aplicación que te permite crear ilustraciones vectoriales y guardarlas en formato PNG, JPG o PDF. Viene con una colección de plantillas predeterminadas y posee una colección de efectos como gradiales lineales y radiales.

Freeform tiene un costo de $120 pesos y está disponible en la App Store.

Descarga App Store | Freeform para iPad

Written by Jonathan Cabrera

Estudiante y futuro ingeniero, blogger, devoto de la era digital, devorador de información y melómano en el no tan profundo fondo.

23 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *