Después de Lucía se encamina a los premios Oscar

Después de Lucía se encamina a los premios Oscar

Ganadora de Cannes va tras la estatuilla de oro.

El filme Después de Lucía busca ser ganadora en la 85ª edición de los premios Oscar representando a México. La premiada película en el festival de Cannes en mayo ahora se encuentra dentro de las categorías como Mejor película en lengua extranjera.

La película dirigida por Michael Franco y protagonizada por Tessa la y Hernán Mendoza, tiene como temática principal el bullying. Detrás de ser seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, compitió con películas como Aquí entre nos, Colosio, El lugar más pequeño, Pastorela, El fantástico mundo de Juan Orol, Post tenebras lux y El asesinato.

Después de Lucía será estrenada en México en octubre del presente año, siendo esta la segunda película del nombrado director posterior a  Daniel y Ana.

Los resultados de las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 10 de enero y la ceremonia de premiación está prevista para el 24 de febrero.

La propuesta mexicana para los premios Oscar también está nominada como mejor película iberoamericana en los premios Goya.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *