Explosión en gasoducto de Pemex

Se incrementa el número de víctimas a un total de 30

Por: Alejandra González Gutiérrez

El pasado 18 de septiembre en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, se registró una explosión alrededor de las 10:45 a.m., provocando numerosas víctimas y heridos.

Según ha comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex), las cifras oficiales de las víctimas asciende a 30 muertos, 17 heridos de gravedad y 7 desaparecidos. Lo que convierte a este accidente en uno de los más mortíferos de los últimos años de la industria del petróleo.

Los primeros reportes apuntan a que el incendio se originó a las 10:45 a.m. debido a una fuga de gas y fue controlada alrededor de las 12:40 p.m. por la intervención de bomberos estatales y municipales, así como también por el equipo contra incendio de Pemex.

En las instalaciones se encontraban laborando 700 trabajadores, los cuales fueron evacuados para su protección por elementos de Protección Civil quienes procedieron a trasladar posteriormente, a los habitantes de dos ejidos próximos. Hasta el momento no se han comunicado los resultados de las investigaciones oficiales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *