Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Grupo Bronco de luto: fallece José Luis “Choche” Villarreal.

El Gigante de América pierde a irreemplazable miembro.

José Luis Villarreal, ‘Choche’.

El integrante del extinto Grupo Bronco (hoy El Gigante de América) José Luis Villarreal Gutiérrez, mejor conocido como ‘Choche’, falleció este domingo a la edad de 55 años, en Apodaca, Nuevo León.

El hoy occiso nació el 3 de Febrero del 57, en Monterrey, Nuevo León. Desde pequeño demostró el gusto por la música. En la Secundaria ingresó a la banda de guerra empleando la corneta como instrumento. A los 11 años, junto a su hermano Arnulfo Villarreal (Q.E.P.D), formaron una banda donde tocaba el acordeón. A los 14 comenzó a tocar el bajo, y a los 16 dejó la escuela ya que deseaba enfocarse 100% a la música y después dejó a la banda por haberle pedido que tocara la batería.

Cerca de los 80’s, se integró al Grupo Bronco junto con su hermano Javier Villarreal, tocando el bajo y más tarde la batería de manera definitiva. Y en 1997, Grupo Bronco se desintegra.

Uno de los hechos más importantes fue la venta de la historieta de la banda llamada ‘Sensacional de Bronco’ con un tiraje  de 120,000 ejemplares por semana. Se convirtieron en el primer grupo en vender su propia historieta.

En el 2003, Grupo Bronco regresa bajo el nombre de ‘El Gigante de América’.

La última aparición pública de José Luis Villarreal fue durante la transmisión de Pequeños Gigantes, producido por Televisa.

Written by Lupita Villanueva

Disfruto de la escritura, la fotografía, el realismo y la imaginación.
Amante de la música y de los animales; olvido constantemente las cosas que debo recordar.
Le sonrío a la vida y a la nostalgia; no me preocupan los enemigos, si es que alguna vez los tuve.
Tengo excesivas fugas de imaginación e incontables ataques de risa.

Soy una persona común y corriente que vive en un mundo disparatado y realista; ahora que lo pienso, no soy tan común como pensaba...

34 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *