PRIMER DEBATE RUMBO A LA CASA BLANCA

PRIMER DEBATE RUMBO A LA CASA BLANCA

Barack Obama y Mitt Romney se enfrentarán, en el que será el primero de tres debates, en la contienda electoral rumbo a la Casa Blanca.

El día de hoy, el Presidente Barack Obama  y su rival en las próximas eleccciones, Mitt Romney se enfrentarán en el primero de tres debates que se realizarán durante la contienda por la Casa Blanca, en la Universidad de Denver en Colorado.

Hasta el momento Obama llegará al duelo, que se llevará a cabo en Denver, Colorado con una estrecha ventaja y con el firme objetivo de superar los antecedentes históricos que lo convertirían en el segundo demócrata que logre un segundo mandato desde 1945 hasta la fecha.

Por su parte Romney, abajo en las encuestas y en casi todos los estados claves que decidirán la elección, llegará al debate con en firme propósito de buscar un cambio radical en esta carrera que hasta el momento  no le ha favorecido.

Tanto Obama como Romney, quienes raras veces se han encontrado o hablado han estado practicando y perfeccionando las técnicas de debate y de ofensiva.

Los republicanos, que han resaltado las habilidades de debate en Obama, están esperanzados de que  Romney pueda salir bien librado del primer enfrentamiento y con el impulso necesario para seguir con buenas posibilidades en la carrera electoral, pues hasta el momento las encuentas publicadas por los periodicos nacionales arrojan una ligera diferencia a favor del candidato demócrata.

Por ejemplo, la encuesta realizada por el Wall Street Journal y la cadena de noticias NBC News, le dan a Obama una intención de voto entre 46 y 49. Datos que coinciden con los de  la página especializada RealClearPolitics.com que ha arrojado una ventaja de 3,5 puntos a favor del actual Presidente de los Estados Unidos.

Mientras tanto la cita será el día de hoy a las 7:00pm, en la Universidad de Denver. Los temas a discutir serán en materia de economía y asuntos internos.  El debate estará moderado por el reconocido presentador, Jim Lehrer, quién tendrá la libertad de decidir sobre las reglas acordadas por los equipos de campañas para evocar otros temas de interés de la ciudadanía estadounidense.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *