Raindance Film Festival

Una oportunidad para los amantes del cine

Por: Karen Moreno

El Raindance Film Festival comenzó en Londres en 1992 y se dedica a mostrar y promover lo mejor del cine independiente del mundo. Está catalogado como uno de los 50 festivales más importantes y el más grande de Europa en su género.

México fue invitado a la vigésima edición de este festival que dio inicio el 26 de septiembre finalizando el 7 de octubre en el Apollo Cinema Piccadilly Circus.

Los largometrajes que participaron fueron: Burros, ópera prima del director Odín Salazar; Flor de Fango, ópera prima del director Guillermo González Montes, y Mi Universo en Minúsculas, dirigida por Hatuey Viveros.

También participaron los documentales: México Bárbaro 2010, del cineasta Luis Rincón, Tierra Caliente de los directores José Luis Figueroa Lewis y Sebastián Diaz Aguirre, y Morir de Pie dirigida por Jacaranda Correa.

Cualquier cineasta puede enviar su largometraje o cortometraje el cual será juzgado por Tom Waits, Andrea Arnold, Kevin Macdonald, Anton Corbijn, Stephen Woolley, Iggy Pop y Edgar Wright.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *