Último despegar del Endeavour

Último despegar del Endeavour

Acoplado a un Boeing 747, el transbordador realiza su último vuelo

Por: Gerardo Salgado

Teniendo como destino el Museo de Ciencias de la ciudad de Los Ángeles, el transbordador Endeavour realizó su último viaje visitando los sitios más icónicos de California como el Capitolio estatal, el puente Golden Gate de San Francisco, el Columbia Memorial Space Center en Downey, Disneylandia  y las colinas de Hollywood.

Al evento acudieron autoridades de la NASA, así como políticos locales y responsables del museo de ciencias de la ciudad, quienes se encargaron de recibir frente a un hangar de United Airlines a la aeronave más joven de la flota de transbordadores. La ceremonia oficial incluyó una banda de música, alfombra roja y banderolas festivas.

El Endeavour fue construido como substituto del transbordador Challenger, el cual se desintegró en un accidente en el que murieron sus siete tripulantes en 1986. El transbordador toma su nombre de un barco británico comandado por el explorador James Cook, quien durante su viaje por el Pacífico Sur en 1778 quedó fascinado al observar el paso de Venus entre la Tierra y el Sol.

El Endeavour no es el único de su clase en terminar sus días en un museo. En abril, el Discovery formó parte como uno de los atractivos de la colección del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington DC. También se estima la posibilidad de que el Atlantis también sea exhibido en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *