Fracasa en promesa de reforma migratoria

Admitió su falta con la comunidad latina que le proporcionó su confianza.

Por: Tania Boquer

Barack Obama, actual presidente de E.E.U.U, reconoció su fracaso en llevar a cabo la reforma migratoria propuesta en su campaña del 2008, esto durante un foro hispano con lugar en Florida el pasado 20 de septiembre.

Fue con dicha promesa de reforma con la que obtuvo el voto del 67% de votantes de la comunidad latina, y mucho se le reprochó al candidato a presidente en las próximas elecciones, por no haber aprobado la ley migratoria. Obama se defendió diciendo que también él fue sorprendido, al ser rechazada su propuesta por los republicanos que antes le habían apoyado, sin embargo, dijo asumir su responsabilidad por “haber sido ingenuo”.

En el foro moderado por los periodistas mexicanos,  Jorge Ramos y María Elena Salinas, Barack Obama invitó a los votantes a elegir aquella opción que sea mejor para la nación y no sólo para los latinos. El todavía jefe del ejecutivo estadounidense, remarcó su compromiso ante el auditorio de 700 personas, de pelear por la reforma del sistema de inmigración si resulta electo en las próximas elecciones, a llevarse a cabo, el 6 de noviembre del presente año.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *