Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Dicen no a contratación del presidente Felipe Calderón

Estudiantes de la Universidad de Texas protestan contra el contrato del presidente de México.

Por: Alejandra González Gutierrez

El lunes 1 de octubre, estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Texas expresaron su molestia ante la posible contratación de Felipe Calderón como miembro  académico de esa institución.

Manifestaciones y peticiones se hicieron presentes ante la protesta de la posible contratación, dado que los estudiantes critican la postura de Calderón para el combate a la delincuencia y al tráfico de drogas, argumentando que ha provocado la muerte de miles de mexicanos y que por esas razones no debería ejercer como académico.

Las pancartas elaboradas por los manifestantes rezaban frases como “Somos los indignados” o “Felipe Calderón: asesino”. Reclaman la responsabilidad del mandatario en las frecuentes violaciones de derechos humanos y a las condiciones actuales del país en cuanto a violencia, inseguridad y narcotráfico.

La petición contra la contratación del mandatario fue expuesta formalmente en el sitio web change.org y estaba dirigida a William Powers Jr, presidente de la Universidad de Texas.

Los estudiantes expresaron su disposición a incrementar las manifestaciones y peticiones en caso de no ser escuchados por las autoridades de la universidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *