Los partidos internacionales cobran factura al Real Madrid

Los partidos internacionales cobran factura al Real Madrid

La mitad de los titulares, en riesgo.

A pocos días de que el director técnico del Real Madrid, José Mourinho, declarara que, a diferencia de otros entrenadores, a él no le molestan las competiciones internacionales de sus jugadores, ya que considera que sirven de motivación y son motivo de orgullo. Sin embargo, las últimas dos semanas de “fechas FIFA” han cobrado muy caro las palabras del portugués, ya que la plantilla blanca es la más afectada por las lesiones que se produjeron en los últimos partidos y entrenamientos con las selecciones. La lesión más grave es sin duda la de Marcelo, cuya fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho pronostica dejarle por lo menos tres meses sin tocar un balón. Su suplente natural, Fabio Coentrao, también se ha lesionado y estará cerca de un mes de baja. La solución más viable sería la de cambiar de banda al lateral derecho, Álvaro Arbeloa, aprovechando su polivalencia, pero el español también terminó dejando el terreno de juego en el partido contra Francia, en el cual igualmente quedó tocado – aunque parece que solo fue un susto – el 9 del Madrid, Karim Benzema. Khedira también ha sufrido una sobrecarga con Alemania.

Del otro lado del charco, se ha confirmado la lesión de Gonzalo Higuaín, quién jugó y anotó un fantástico gol contra Chile, pese a haber terminado tocado en el partido anterior contra Uruguay. Salió del campo en camilla al 56.

Por su parte, pese a jugar todos sus partidos, los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo siguen bajo la lupa ante las molestias físicas que surgieron como consecuencia del clásico contra el Barcelona, principalmente en el hombro de CR7.

Las lesiones se presentan justo a media semana de buscar los tres puntos en el Bernabéu contra el Rayo Vallecano y, con mayor importancia y riesgo, lograr un resultado positivo en Champions el miércoles 24 contra el campeón de la liga alemana, el Borussia Dortmund, en el Westfalenstadion.

La única buena noticia para Mourinho es la buena racha por la que está pasando Kaká con la selección Brasileña, habiendo marcado ya dos goles y una asistencia.

El técnico portugués podría verse por primera vez obligado a jugar no solo con suplentes, sino a tirar de la cantera.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *