«I (heart) vivir»

«I (heart) vivir»

Para iniciar la semana vocacional, la Universidad Anáhuac Mayab recibió al mago y «conferenciante» (como él mismo se denomina) Andrés O’Hagan, quien estudió magia y showmanship en el Geshundheit Institute (Patch Adams) y cuenta con diferentes diplomados sobre Teología del Cuerpo y ética sexual.

Inspirado en San Juan Bosco, a los 19 años desarrolló una técnica didáctica que a él le gusta llamar edutenimiento: educación con entretenimiento. Como creador de la organización mexicana Opend Mind Magic, ha impartido conferencias en empresas como José Cuervo, PEMEX, WCF World y en cientos de universidades y escuelas. Esta organización tiene como objetivo desarrollar, proteger la integridad de la juventud, promover valores para prevenir adicciones y al mismo tiempo dar herramientas para el crecimiento social por medio de conferencias que combinan la magia, información útil y verídica con dinámicas divertidas.

Entre fanfarria y aplausos entró el Dr. Chik’n Donrfin, uno de los tantos personajes de este divertido conferencista,  a las puertas del auditorio Gómory. La conferencia  «I (heart) vivir» tuvo cuatro ejes fundamentales:

  • La integridad de cuerpo (open body)
  • Integridad de alma (open soul)
  • Integridad de mente (open mind)
  • Integridad de corazón (open heart)

 

Entre bromas, mucho humor y varios trucos de magia, Andrés O’Hagan mostró la urgencia de crear una cultura de vida, por medio del balance de los cuatro elementos antes mencionados. Esto como antítesis de la cultura de la muerte promovida por el uso de anticonceptivos, drogadicción y falta de sentido en la vida. 
La semana vocacional, del 15 al 19 de Octubre, contará con numerosas actividades que pueden ser consultadas en la página de la universidad: http://www.anahuacmayab.mx/
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *