Conferencia Geriátrica

Conferencia Geriátrica

Reúnen a los alumnos de la escuela de medicina para recibir información sobre la geriatría, conferencia dirigida por el Dr. Felipe Dulanto Vera en el auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab el jueves 18 de octubre.

La conferencia dirigida por el geriatra especialista en el área médica habló sobre la importancia que tienen en la sociedad los adultos mayores, los cuidados que requieren y la necesidad de tener más médicos involucrados en esta rama.

Proporcionó los índices en la población actual, los cuales indican que el número va incrementando. Debido a la evolución en la cultura, se tiende más a tener menos hijos, cuando antiguamente las cantidades eran muy grandes, lo cual ahora se refleja en el número de personas en etapa de senectud.

Según el Doctor, se estima que los ahora adolescentes y jóvenes adultos llegarían a una etapa longeva, lo cual significaría vivir más de 90 años.

Sin embargo, explicó también que cada ves envejecemos más pronto: los jóvenes que están etapas reproductivas, en las que deberían encontrarse más activos, con capacidades de concentración en varios aspectos, muestran una carencia de esas facultades, lo cual indica que la forma de vida ha cambiado.

Alentó a los jóvenes estudiantes de medicina a interesarse por esta área y a que piensen que tendrían un gran campo laboral dedicado especialmente a la geriatría.

Una de sus conclusiones fue que, “al fin y al cabo todos tenemos que llegar a esta etapa de la vida, y seria bueno preocuparnos hoy por lo que pasan por ella».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *