Newsweek se despide de su versión impresa.

Newsweek se despide de su versión impresa.

En diciembre de 2012 se publicará la que será la última edición impresa del semanario.

El pasado 18 de octubre, la revista estadounidense Newsweek anunció el retiro de su edición impresa en diciembre de 2012 para dar paso por completo a su publicación digital, llamada Newsweek Global.

Tina Brown, secretaria de redacción y fundadora de la Newsweek Daily Beast Company en línea, declaró que no significa un final para la revista, sino que se trata de una transición hacia el periodismo digital. Otros aspectos que influyeron en la toma de esta decisión fueron  los retos económicos que existen hoy en día para imprimir en papel, así como para la distribución de la revista.

La fecha de la última publicación fue anunciada para el 31 de diciembre de 2012.

Acerca del nuevo formato digital que adoptarán, Tina Brown comentó:

«Newsweek Global, como se denominará la publicación digital, será una edición única y mundial destinada a un público líder en opinión altamente móvil que desea saber sobre los acontecimientos mundiales en un contexto sofisticado.»

La adquisición de está publicación digital será por medio de suscripción paga en el sitio web The Daily Beast  y utilizará un formato de «selección de contenidos». Además, estará disponible tanto para versión Web como para versión móvil en tablets y otros dispositivos.

El semanario fue creado por un ex periodista de la revista Time y la primera publicación tuvo lugar en el año 1933.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *