Día internacional de la mujer

Día internacional de la mujer

Con el lema de este año “Empoderando a las mujeres, Empoderando do a la humanidad: ¡Imagínalo!” Mujeres de todo el mundo celebraron el día internacional de la mujer este 8 de marzo.

El día internacional de la mujer, celebrado y conocido mundialmente, se llevó a cabo el día de ayer, así mujeres de distintas nacionalidades expresaron su orgullo de ser mujeres y de tener una mujer a su lado. Celebridades llenaron las redes sociales con comentarios y fotos sobre la fortaleza de la mujer, entre ellas la actriz y directora de cine keniana-Mexicana Lupita Nyongo se unió a la campaña de igualdad de género “Not-there”.

Así mismo el presidente de México, felicitó a todas las mujeres vía Twitter:»Admiro su entrega, su amor, su incansable andar. Ustedes hacen de este, un mejor país. ¡Felicidades a todas las mujeres mexicanas en su día!» siguiéndole un segundo mensaje,»Hoy refrendo mi compromiso con las mexicanas de avanzar hacia la igualdad de género #FelizDíaDeLaMujer».

Ayer hace 20 años 189 gobiernos firmaron “La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing” donde expresa que con la fuerza de la unión su meta es llegar a un país 50/50 para el 2030. Dónde las mujeres tengan el mismo valor que los hombres, que los sueldos sean iguales, que los puestos empresariales sean equitativos y que erradiquemos el machismo. Marchando en Central Park,NY, Phumzile Mlambo-Ngcuka directora ejecutiva de la ONU mujeres, junto con Chirlane McCray la primera dama de Nueva York, y muchos personajes de gran importancia se unieron por las mujeres en las calles de esta cuidad.

Así mismo la actriz británica y embajadora de la ONU, Emma Watson dijo en un discurso que dio meses atrás para la campaña He for She “Gender equality is not a women’s issue,it is a human rights issue that requires my participation. I commit to take action against all forms of violence and discrimination faced by women and girls”, haciéndose cargo de ser una de las personas que defenderá los derechos de las mujeres.

El movimiento de un mundo con igualdad de género cada año es mayor y más fuerte, cada día las mujeres alzan más la voz y pelean por lo que quieren, cada año estamos más cerca de un mundo 50/50.

Escrito por: Natalia Elizarrarás Flores

image image

 

 

Imagenes:

http://www.un.org/es/events/womensday/

http://hollywoodlife.com/pics/international-womens-day-pics/#!7/international-womens-day-2/

http://storyboothmedia.com/wp-content/uploads/2014/02/Credit-Fred-W.-McDarrah-GettyImages.jpg

Referncias:

http://www.un.org/es/events/womensday/

http://www.unwomen.org/es/news/stories/2015/3/iwd-march-coverage

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/580332/6/pena-nieto-felicita-a-mexicanas-por-el-dia-internacional-de-la-mujer.htm

http://www.washingtonpost.com/blogs/style-blog/wp/2015/03/08/five-things-emma-watson-had-to-say-on-international-womens-day/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *