Decomisa Italia 700 mdd a la mafia siciliana

Decomisa Italia 700 mdd a la mafia siciliana

En un fuerte golpe a la «Cosa Nostra», la Dirección de Investigaciones Antimafia, decomisó a Vito Nicastri, conocido como el «señor de los vientos»,  43 empresas, 98 inmuebles, 7 vehículos y 66 cuentas bancarias, bajo el cargo de lavado de dinero. Esto representa un decomiso récord a la mafia siciliana, en particular a este líder en la producción de energía renovable. Nicastri estaba a cargo de una firma especializada en producción de energía fotovoltaica y eólica en el sur de Italia, un sector nuevo y en expansión a través del cual se dedicaba al blanqueo de dinero sucio proveniente de actividades ilícitas de la mafia.

Los bienes secuestrados quedarán en manos del Estado italiano, que desde hace varios años adoptó leyes específicas para estos casos.

«Se nombra a un administrador judicial y los beneficios son entregados al Estado», explicó Arturo de Felice responsable de la DIA, quien precisó que entre los primeros beneficiados figuran los cuerpos de seguridad, que en general usan los vehículos y las casas decomisadas en la lucha contra la mafia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *