Dos explosiones en Maratón de Boston

Dos explosiones en Maratón de Boston

Hoy al rededor de las 15:00 hora local (14:00 México) se registraron dos explosiones con varios heridos en la linea de meta del maratón de boston, Massachusetts (EU). La primera explosión ocurrio cerda de las 14:50 y 10 minutos despues la segunda. La policia informo que fueron encontradas dos bombas mas, catalogadas como pequeñas.

Hasta el momento se informa de una saldo de dos personas muertas y 22 heridos, tras la explosión.

Ante los hechos el Departamento de Policía de Nueva York intensificó la seguridad alrededor de lugares emblemáticos de Manhattan. «Estamos aumentando la seguridad en hoteles y otros puntos importantes de la ciudad atraves del despliegue de vehiculos de respuesta especial hasta que se sepa mas» de las explosiones en boston, señalo el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.

Tres horas después de las explosiones el presidente de los E.U, Barack Obama, realizó algunas declaraciones desde la Casa Blanca, mostrando cautela en las mismas, evitando considerar el incidente como un acto terrorista.

Dijo que «aún no se sabe quién hizo esto y por qué» pero prometio dar con los responsables y que «cualquier individuo responsable, cualquier grupo que sea responsable, sentirá todo el peso de la ley».

Ante estos hechos informo que E.U reforzara la seguridad en todo el pais «como sea necesario».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *