Diputados reconocen a Jacobo Zabludovsky

Diputados reconocen a Jacobo Zabludovsky

La Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados acordó otorgar la medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913″, al periodista y conductor radiofónico Jacobo Zabludovsky Kraveski.

El reconocimiento será entregado en sesión solemne del Pleno de la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo martes 30, fecha en que concluye también el segundo período ordinario de sesiones de la LXII Legislatura federal.

En la reunión de trabajo de la comisión legislativa, los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, destacaron que “se reconoce a un mexicano distinguido y talentoso con una amplia trayectoria que lo dimensiona como una persona comprometida con México”.

El presidente de la instancia, Marcos Aguilar Vega, destacó que “la labor que ha desarrollado Jacobo Zabludovsky en su historia de vida cumple con los preceptos establecidos en el reglamento y con la incidencia colectiva en el ámbito nacional”.

Por su parte, al fijar la posición del Partido Acción Nacional, el diputado Rubén Camarillo, reconoció y destacó la trayectoria del comunicador, que data de 1946 a la fecha y resaltó que entregar esta presea será un acto que ennoblece a la Cámara de Diputados.

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana, consideró que esta medalla reconoce a Zabludovsky como “un mexicano de excepción y da lustre a esta Cámara baja”.

Aportes. La medalla al mérito cívico “Eduardo Neri, legisladores de 1913″ fue instituida para reconocer a los ciudadanos que se hayan distinguido de manera relevante por sus aportes a la colectividad nacional, a la república y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *