Día mundial del libro

Día mundial del libro

El 23 de Abril se conmemora el Día Mundial del libro, mismo que fue propuesto por la Unión internacional de Editores y aprobado

Por amor a la literatura
Fotografía:
Melissa Durán

por la UNESCO en París en en 1995. Fue hasta el 2008 cuando 100 países se unieron para conmemorar este día con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En trasfondo se elige este día ya que corresponde al fallecimiento de Excelentísimos autores de renombre como William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

En México, la FIL (Feria Internacional del Libro), conmemora esta fecha desfe el 2002, según un comunicado de la segunda feria más importante del mundo.

Otro maratón para celebrar este Día, es el que organizará la Universidad Autónoma de México en su quinta Fiesta del Libro y la Rosa, con 12 horas de lecturas de fragmentos de Don Quijote de La Mancha en el Centro Cultural Universitario.

La peculiaridad de este evento es que la magna obra de Miguel de Cervantes Saavedra se escuchará en distintas lenguas en voz de representantes diplomáticos en México.

“Yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos”. Sor Juana Inés de la Cruz.

Considero que la cita habla por si sola, en mi opinión ese es el principal objetivo, el mundo es infinito y nunca podríamos saber todo sin embargo podríamos dejar de ignorar mucho, los libros son una puerta a nuevos mundos, son la conexión entre la imaginación y el mundo real.

Hay quienes dicen que lo mejor del libro es su olor por mi parte puedo decir que lo mejor del libro es el escape de la realidad, ver los problemas sociales a través de otros ojos o conocer el otro lado del mundo a través del mismo es sin duda algo tan maravilloso.

Felicito por mi parte a los autores que por amor al arte nos hacen llegar lo mejor de sus obras, la literatura es un ruido en silencio que sin duda nunca dejará de existir.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *