Semana de Diseño

Semana de Diseño

Design Week Anáhuac Mayab

El día de ayer dio inicio la jornada de actividades de la Semana del Diseño, actividad anual que realiza la Escuela de Diseño con motivo de festejar el Día del Diseñador (27 de abril), en el cual se ofrecen conferencias y talleres sobre los temas de vanguardia que hay en el diseño; las áreas que abarcarán son: Diseño gráfico, Diseño industrial, Diseño multimedia y Diseño de Moda.

La primera actividad fue la misa de Acción de Gracias realizada a las 8:30, acto seguido se llevó a cabo la entrega de reconocimiento de excelencia académica en el auditorio Gomory. A las 9:30 fue la inauguración de la exposición en el pasillo central de la Universidad, después Mario Flores y Juan Solìs realizaron sus respectivas presentaciones, al finalizar se dio un break de una hora para comer y las actividades se reanudaron las actividades con las impartición de diversos Talleres de 15:00 a 18:00 hrs.

La Semana de Diseño es una actividad en la que tanto alumnos, docentes y egresados participan. Los alumnos con esta actividad sustituyen clases, pero entregan un reporte acerca del contenido de las temáticas para sus materias. Esta actividad se viene haciendo desde hace ocho años, surgió como una inquietud de la sociedad de alumnos y ya es una tradición en que la colaboran todos los integrantes de la Escuela de Diseño.

Hoy 25 de abril, se presentaron los diseñadores: Augusto Quijano, Ariel Rojo, Jessica Cabrera, Luis Bolívar; por la tarde se dará paso a los Talleres. El viernes, último día del evento, se presentarán  Alfonso Gonzàlez, David Zedàn, Lizzeth Huerta y Jorge Molina, y por la tarde se hará el cierre de los Talleres.

Los Talleres que se impartirán son:

*¿Conoces el valor del diseño?

*Taller de Infografìa

* Generación de conceptos

*Designing Opportunity

*¿ Cómo vivir el diseño?

*Diseño de videojuegos

*Ilustraciòn para comics

*Publicaciones de Moda

Los conferencias fueron escogidos por alumnos y profesores. Las expectativas del evento son la participación de todos, y la multidisciplinariedad en los talleres.

Además de la Semana de Diseño se realizan exposiciones de trabajos profesionales de los profesores para que los alumnos vean en que áreas y cómo se desarrollan sus profesores, de igual forma se realizan exposiciones de los trabajos de los alumnos de forma semestral. Y por último se hacen mesas paneles con exposición de trabajos de egresados invitados, para que ellos mismos les platique a los estudiantes sobre los obstáculos que se enfrentan en la vida profesional y cómo los resuelven.

Share

2 thoughts on “Semana de Diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *