Abigail Salier, una ilustradora erótica

Abigail Salier, una ilustradora erótica

Abigail Salier es una artista meridana que nació el 12 de marzo de 1980 quien actualmente de dedica principalmente al cómic y la ilustración erótica. Desde pequeña sintió el impulso por el dibujo al ver las caricaturas de los Caballeros del Zodiaco, y unos años más adelante se daría cuenta de que esa era su vocación.

Al principio fue artista autodidacta y durante un tiempo estuvo desligada del arte pero lo retomó y esta preparando un cómic que próximamente estará disponible en Internet gratuitamente.  Para mayor información pueden visitar su página: http://www.abigailsalier.com

Abigail estuvo como expositora en la Convención Senka realizada del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones siglo 21 en la ciudad de Mérida, tuve la oportunidad de charlar un rato con ella para saber como es que se había adentrado en el mundo artístico.

Entrevistador. ¿A qué te dedicas?

Abigail Salier.   Soy dibujante, ilustradora y pintora.

E.  ¿Cómo decidiste dedicarte a eso?

A.S. En el dibujo empecé a los 12 años porque veía las caricaturas de Caballeros del Zodiaco, comencé a hacer esos dibujos y le agarré el gusto.

E. ¿En qué escuelas has estudiado pintura o dibujo?

A.S.   Durante varios años fui autodidacta, estuve practicando y viendo tutoriales en internet; hace tres años ingresé a Bellas Artes, de hecho este es mi último año y ya estoy más especializada en pintura tradicional.

E. ¿Qué proyectos has tenido?

A.S.   Hace un tiempo mi pareja y yo estuvimos en un colectivo de artistas meridanos donde desarrollamos varias historias individuales, era una revista colectiva, sacamos un cómic y no me volví a dedicar a eso hasta hace poco.

E. ¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

A.S.  Ahora estamos trabajando en un web cómic, en la planeación y desarrollo; el cómic se llama Tara y queremos publicarlo gratuitamente en internet, es un cómic dirigido más a público adulto.

E. ¿Qué experiencias has tenido?

A.S.   Pues los viajes y diferentes convenciones a las que he asistido pero más que nada empezar otra vez porque estuve mucho tiempo ausente de este medio y en el Senka me dieron la oportunidad de regresar; ha sido una gran experiencia porque me encontrado con gente que desde hace años no veía, gente que no creí que seguía trabajando y sigue en el medio.

E. ¿Qué artistas te sirven como fuente de inspiración?

A.S.  Uno que admiro es Milo Manara, historietista italiano, también está Juan Jiménez que es todo un maestro con la técnica mixta, entre otros.

E. ¿Ten enoja o frustras cuando algo no te sale bien?

A.S.   Trato de no enojarme, pero si me ha pasado de que echo a perder el dibujo, no me sale como quiero, por accidente tiro la tinta sobre el papel pero es cosa de volverlo a hacer y no desanimarse.

E. ¿En qué otras convenciones o lugares te han invitado como artista?

A.S.   He tenido exposiciones en Galerías Mérida, me han invitado al Tsunami y la Mole, recientemente he han estado invitando al Senka, de ahora en adelante me verán ahí.

E. ¿Cuántas horas te tardas haciendo un dibujo?

A.S.   Si es un dibujo pequeño me tardo de una hora a dos horas, si es más grande me puedo tardar incluso meses o hasta un año; ahora estoy haciendo un retrato y ya llevo un año en ello y no lo he terminado.

E. ¿Qué consejo le puedes dar a los jóvenes artistas?

A.S. Que no se frustren y le echen ganas porque muchas veces no les sale el dibujo que quiere pero no es cosa de que salga a la primera, a nadie le sale a la primera; incluso a los que tienen mucho talento, es cosa de trabajar sobre ello y practicar nada más así puedes llegar a un buen nivel como artista.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *