Los jóvenes odian Facebook, pero no lo están abandonando

Los jóvenes odian Facebook, pero no lo están abandonando

Un reporte publicado esta semana por el Pew Internet & American Life Project encontró que Facebook aún es la red social más popular entre los jóvenes de Estados Unidos. También es el más odiado. Mientras algunos de los jóvenes entrevistados en el estudio mencionan que disfrutan usándolo, la mayoría se queja de «una presencia adulta cada vez mayor, interacciones sociales negativas («drama»), o el sentimiento abrumador por otros que comparten demasiado.»

«Pienso que Facebook puede ser divertido, pero también es un centro de drama», mencionó una niña de 14 años. «En Facebook, la gente insinúa y dice cosas, incluso sólo por un ‘me gusta’, que no dirían en la vida real.» Otro mencionó, «Es tan competitivo obtener el mayor número de ‘me gusta’ en una foto de Facebook. Es como tu posición social.» El 94% de los jóvenes en Estados Unidos tienen un perfil en Facebook, pero eso no significa que les tenga que gustar. «Honestamente,» mencionó una niña de 15 años a Pew, «entro constantemente pero lo odio mucho».

En Instagram, usado por el 11 por ciento de los jóvenes del estudio, «la gente tiende a no ser tan mala», una niña de 13 años mencionó. «Como lo que realmente quieren es que a la gente le gusten sus fotos.» Y el medio puede influir el mensaje: Instagram es percibido como un ambiente de apoyo, pero en Facebook, «si dices algo hiriente, duele más.» Twitter (utilizado por el 26 por ciento de los jóvenes) puede evitar el drama de Facebook porque «no es mucho lo que se puede decir,» dijo un chico de 18 años. «En Facebook, dicen tantos detalles de cosas que no quieres saber.»

Facebook es el muerto viviente: la red social más popular pero menos relevante donde jóvenes y adultos por igual se reúnen por miedo de perderse cosas que ni siquiera los hacen felices. Facebook es un «centro importante de interacciones sociales, tanto con los aspectos positivos de amistad y apoyo social y los negativos de drama y expectativas sociales», reporta Pew.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *