Inauguramos innovador Centro de Bioseguridad Odontológica

Inauguramos innovador Centro de Bioseguridad Odontológica

uni1 Conforme a nuestro objetivo de innovar en todos los ámbitos para procurar la excelencia académica de nuestras Escuelas y Facultades, esta mañana inauguramos el Centro de Esterilización de la Clínica Universitaria Anáhuac Mayab, ante la presencia del rector, el P. Rafael Pardo Hervás, L.C. y del Dr. Ramón Alejandro Hernández Hernández, Subdirector de Innovación en Salud y Calidad, en representación del Secretario de Salud, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, así como de alumnos, profesores, medios de comunicación y demás personal académico y administrativo.
Este centro permitirá implementar un modelo de seguridad internacional para atención al paciente, lo que garantiza un mejor servicio y mayor seguridad, utilizando instrumental como batas desechableslentes de protección al paciente y gorro así como un sistema de esterilización que incluye tinas de lavado ultrasónico, papel especial grado médico, entre otros elementos. El proyecto permite contar con un sistema que se utiliza en las mejores universidades del mundo, cuidando al 100% la seguridad del paciente en el consultorio.
Presidiendo la ceremonia, se encontraban junto al rector de nuestra casa de estudios y del representante de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico, el Mtro. Alejandro Lara Torre, Vicerrector de Administración y Finanzas, el Dr. Rolando Peniche Marcín, Director de la Facultad de Odontología y el Ing. Gerardo Montes Castillo, Director de la Clínica Universitaria.
Con una inversión aproximada de medio millón de pesos, no sólo se ofrece un servicio de calidad acreditada, sino que se fomenta una cultura de bioseguridad para el paciente. Por su parte, los más de 70 alumnos de la facultad de Odontología, que cumple su 10º Aniversario en días próximos, estarán a la vanguardia en cuanto al equipo y las prácticas odontológicas. Para el acondicionamiento de este Centro de Esterilización, se contó con la colaboración de la compañía Vamasa y 3M International.
Durante su discurso, el P. Pardo Hervás, L.C., destacó la ética profesional que un Odontólogo Anáhuac Mayab debe mostrar en su desempeño al servicio del público en general, «un valor indispensable en un profesional que emana de nuestra institución.» Por su parte, el Dr. Hernández mencionó que este tipo de vinculación entre el sector público y académico es vital para el desarrollo de nuestra sociedad y comunidad.
La bioseguridad, indispensable tendencia en el ámbito mundial que se apuntala con la inauguración de este Centro, se define como el conjunto de medidas y normas preventivas destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria. En este caso, la Odontología procura un trabajo limpio, seguro y, sobre todo, ético.

Más detalles:

  • La Clínica Universitaria ha atendido a más de 3,000 pacientes desde su apertura en 2011.
  • Además de los servicios odontológicos, la Clínica Universitaria brinda servicios de Nutrición y Psicología.
  • Las citas se piden al teléfono 942 4866.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *