¡Piénsalo dos veces!

¡Piénsalo dos veces!

Tú, de seguro, estás en buena forma, pero más de 1,500 millones de personas padecen sobrepeso debido a la comida rápida que se consume.  De hecho, numerosos estudios han comprobado que la comida rápida ha sido uno de los factores principales para contraer enfermedades como es la diabetes, cáncer y sobretodo, obesidad en niños y adultos, ya que los altos niveles de hormonas que les inyectan a los animales son malignos para nuestra salud pues el proceso de los alimentos es acelerado en la mayoría de los casos.

La  escasez de tiempo, el cansancio o la fatiga de cocinar llevan a gran parte de la sociedad mundial a recurrir a la comida rápida como es Mc Donalds, Burger King, KFC, Pizza Hut, sin embargo, las compañías de comida rápida más demandadas en los últimos años han sido McDonald´s, Kentucky Fried Chicken y Burger King, pues sus alimentos son de baja calidad ya que todo es producto altamente procesado.

by fabiola sayden 17 de agosto
La comida rápida es, sin lugar a dudas, uno de los principales factores que causan obesidad mórbida en muchas naciones.

Según estudios de diversas universidades de Estados Unidos, los cinco lugares a nivel mundial con mayor índice de obesidad son la isla de Nauru en el Pacífico con un 94.5 % de personas con obesidad y una expectativa de vida de sólo 62 años; posteriormente esta Tonga, en Oceanía, con 90.8% de mujeres y hombres obsesos, empezando con su rey, que pesaba 200 kilos y quien bajó 130 antes de morir en el 2006.

En tercer lugar se encuentran los Estados Unidos, quienes cuentan con el 70.8% de población obesa.  Esta nación es mundialmente conocida como el hogar de la comida rápida comida de poca calidad y sodas con endulzante de sirope de maíz altamente perjudicial.

En cuarto lugar se encuentra Arabia Saudita, donde, por cierto, se prohíbe a las mujeres hacer ejercicio, afectando su situación alimenticia.

Finalmente, México ocupa el quinto lugar a nivel mundial  con un índice del 68.1 % de personas con problemas de peso y un nada honroso segundo lugar en América Latina debido a que es el país con mayor consumo de comida chatarra y de refrescos de cola. desde 1980 se ha triplicado el índice de obesidad.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *