Acuerdan debate integrantes del CNTE y diputados

Acuerdan debate integrantes del CNTE y diputados

«Los profesores estamos abiertos al diálogo» expresaron líderes sindicales mientras Beltrones pide redacción de propuestas.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la comisión única de negociación del CNTE acordaron conformar una comisión tripartita y reunirse a punto de las 17 horas del día de hoy en un hotel de Polanco tras las pláticas llevadas a cabo en el Palacio de San Lázaro.

Al respecto, líderes sindicales declararon un «no categórico» a la reforma educativa, pero expresaron estar dispuestos a demostrar que tienen una propuesta pedagógica y que la CNTE “está abierta al dialogo“.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones del PRI pidió a los inconformes presentar la redacción específica de las leyes que desean modificar “para poder dar tratamiento legislativo», pero advirtió que, en el caso de no ser entregada,se continuará con el proceso legislativo.

A su vez, Beltrones declaró que “nadie podrá impedir, sin argumentos precisos, que nosotros procesemos una reforma que está calificada de conveniente para el país.

La comisión se encontrará conformada por 21 legisladores: 14 diputados y siete senadores, así como por 20 maestros por parte del CNTE.

Fuente: Milenio

Fuente imagen: La Jornada Michoacán 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *