Nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Un gran  festejo mexicano para conmemorar una vez más nuestra independencia.

Por: Adria Cervera Torres

La nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán incluye un programa excepcional para festejar el 203 aniversario de nuestra Independencia, titulado “¡Viva México!”. Éste se llevará a cabo el viernes seis  de septiembre a las 9:00 p.m., con una segunda fecha para el domingo 8 a las 12:00 i.m., en el Teatro José Peón Contreras.

El programa estará compuesto por algunas de las piezas más representativas del acervo musical de nuestro país, entre ellas el  Danzón No. 2 por Arturo Márquez, Metro Chabacano por Javier Álvarez, la Sinfonía No. 2 “India” de Carlos Chávez y el Huapango de José Pablo Moncayo.

Asimismo, el compositor duranguense Ricardo Castro, graduado como pianista concertista en la Universidad de Música y Artes figurativas de Viena, Austria y  galardonado en importantes concursos internacionales de piano en México, España, Austria, Italia y Hungría,  estrenará en Mérida un concierto de piano, con la ayuda e interpretación del yucateco Manuel Escalante, quien será el solista invitado.

Los boletos están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Peón Contreras, en línea a través de la pagina de internet www.sinfonicadeyucatan.com.mx, o llamando a teléfonos (999) 923-13-33.

Fuente de la imagen: http://www.revistaexplore.com/images/contenidoblog/yucatan/image/OSY%20Galeria%208oct09%20098.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *