Informe especial: futbolistas extranjeros en el TRI

Informe especial: futbolistas extranjeros en el TRI

Desde 1935 hasta la fecha, una buena cantidad de extranjeros ha desfilado por la selección mexicana. Éste es un asunto que siempre ha desatado polémica por años y sigue siendo un tema importante para la calificación a Brasil 2014.

El primero de la lista fue el peruano Julio Lores, seguido por los cubanos Pedro Arnauda y Jorge Romo, así como por los españoles José López Herranz y Carlos blanco, quienes deleitaron en el campo a los espectadores mexicanos con sus hazañas tanto como los brasileños Antonio Naelson Sinha y Leandro Augusto, que también defendieron a la casaca verde.

Muy conocido, y durante un tiempo el héroe de La Comarca Lagunera, fue Vicente Matías Vuoso, el argentino que salvó a México de la eliminación con un gol contra Canadá en las eliminatorias de la Concacaf en Sudáfrica 2010. Otro popular argentino es “Chaco” Giménez, quien ya es naturalizado mexicano y que con Cruz Azul ha enseñado características que le servirán a Tena y a la propia selección.

Antes, otros argentinos que desfilaron por el TRI fueron Antonio Battaglia, Lucas Ayala, Alfredo Acosta, Carlos Lara y Guillermo Franco. 

Pero la lista no concluye allí. Hace ya más de diez años,  en el 2002, Javier Aguirre volvió a causar polémica con este tema al llamar a Gabriel Caballero para representar México contra la selección de Albania, seguido por Erickson, el técnico que más llamó extranjeros durante su paso por la selección.

Repasando el trayecto de los extranjeros por la selección, ¿es posible que Luis Fernando Tena llame a más extranjeros rumbo al mundial 2014 si es que México consiguiese el ya muy comprometido boleto? Eso estamos a punto de verlo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *