Exorcismos, ¿enfermedad mental o verdad?

Exorcismos, ¿enfermedad mental o verdad?

«El mayor éxito del demonio es lograr que el hombre piense que no existe el mal y así dejarlo actuar, ser permisibles a sus seducciones,”  Juan Pablo II.

Hoy en día, los estudios acerca de la relación entre enfermedades mentales y la demonología han incrementado. Algunos llegan afirman que esto es tan solo una enfermedad mental, sin embargo otros aseguran que tiene que ver con la demonología.

La Iglesia juega un papel muy importante en este asunto. De hecho, el propio Vaticano cuenta con un Exorcista Oficial, el padre Gabriele Amorth, quien ha realizado más de 50 mil exorcismos a lo largo del mundo. Para el padre Amorth, la diferencia en este asunto es que un enfermo mental no llega a desarrollar un rechazo a temas u objetos religiosos, como asegura que lo hacen las personas que llegan a ser poseídas.

Los exorcismos se realizan cuando la ciencia no es capaz de llegar a curar o salvar a las personas,  es decir, la Iglesia con su actuación en los exorcismos, da respuestas a lo que la ciencia no ha podido.

Si los exorcismos fueran simplemente una enfermedad mental, la Iglesia no se involucraría, sin embargo lo hace y asegura que tras el proceso, la mayoría de las personas salen aliviadas.

En la ciudad de Campeche, existe un grupo de exorcistas conformado por Carlos Spahn, Jorge Hetze y Ricardo Coll Mónico, mejor conocidos por la feligresía como los “padres argentinos”. Este grupo de padres se encarga de ayudar a las personas que caen en brujería, sectas satánicas, magia negra u otras materias oscuras y han realizado exorcismos a las personas de la localidad, sin dejar de asegurar que estas personas se encuentran hoy en día viviendo muy cerca de Dios.

Con este ejemplo, vemos como esta problemática no se encuentra tan alejada de nosotros como podríamos llegar a pensar. Así, a lo largo de los años, hemos tenidos pruebas que nos demuestran que esto es más que una enfermedad mental.

El hecho de que la iglesia intervenga tanto y que la ciencia no nos termine de aclarar todas nuestras dudas, nos demuestra que existen todavía cosas que no podemos explicar y que es justo ahí es donde interviene la fe.

Share

2 thoughts on “Exorcismos, ¿enfermedad mental o verdad?

  1. GRACIAS PADRES POR TODO LO QUE HACEN EN BIEN DETODALA HUMANIDAD
    LES AGRADECERIA OFREZCAN ORCIONES AYUNOS Y SACRIFICIOS POR LA CONVERSION DE TODA LA HUMANIDAD Y POR LA CONVERSION Y SANTIFICACION DELAS FAMILIAS USCANGA MORLAES, MORALES GONZALEZ Y OMAR ESCALANTE USCANGA. OMAR ESCALANTE MUSA, ARTURO USCANGA LOPEZ.
    G R A C I A S.
    DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *